Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El secretario del Ayuntamiento Leonardo Mejorado, dijo que la clave para cumplir con el Plan Anual Municipal es la creación de líderes. Son muchas las actividades y proyectos que se prevén para la localidad, por ello es necesaria la colaboración de todo el personal.
Asimismo, en este trabajo conjunto y hasta entrelazado de los departamentos es necesaria una correcta coordinación entre el gran número de trabajadores. Mejorado, destacó que hay áreas que cuentan con hasta más de 100 empleados, como es el caso de Obras Publicas, Servicios Públicos y el Sistema de Agua Potable.
En este sentido, es necesario trabajar en el liderazgo de los directores y jefes de departamento, con el objetivo de mejorar las relaciones de todo el organigrama. El objetivo es que se vea a estos personajes como los facilitadores que son, y no solo como patrones que dan órdenes, resaltó el secretario.
Es por esto, que se trabaja en la formación de temas de interés para lograr estos objetivos, asimismo, se busca que las autoridades municipales también mejoren el trato con la ciudadanía en general.
César Rivas presidente municipal, enfatizó que el Ayuntamiento está conformado por servidores públicos, y solo son administradores del mismo recurso de la ciudadanía.