Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Se lleva entre un 80 y 90 por ciento de avances en la reparación de los caminos del municipio, en las comunidades más marginadas. Se comenzó a trabajar en la zona de las quebradas y de la sierra principalmente, con el objetivo de mejorar los accesos a las comunidades. El alcalde, César Rivas, mencionó que a pesar de no haber presupuesto se ha hecho el esfuerzo internamente para tener estos resultados en la zonas rurales.
Resaltó que a pesar de haber vacaciones se habló con el personal del Ayuntamiento para no detener los trabajos de reparación. Se les pidió el apoyo a los operadores de la maquinaria, así como a los mecánicos, con la intención de terminar antes de que culmine el año.
Se trata de conexiones entre las localidades de suma importancia, ya que son necesarias para el traslado en algunas ocasiones de emergencia hacia la cabecera municipal. Las pasadas lluvias, afectaron algunos de estos accesos, es por esto que resulta importante la reparación cuanto antes.
Finalmente, el alcalde destacó que se está preparado para recibir a todos los paisanos que en estos días continúan llegando, y para los cuales también son importantes estos caminos.