Santiago Papasquiaro, Durango.- La Jornada Nacional de Salud Pública dio inicio este miércoles, según anunció Roger Manzano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.
El objetivo principal de esta jornada es acercar los servicios de salud a toda la población, por lo que se llevará a cabo en espacios públicos del 10 al 22 de julio, a través de diferentes módulos de atención.
Manzano enfatizó que se está trabajando en conjunto con el Gobierno municipal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias de salud.
Entre los módulos que se ofrecen a la población se encuentran atención a las adicciones, salud reproductiva, hidratación, detección de enfermedades crónicas, salud bucal, vacunación, y también se incluye un módulo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
Roger Manzano agregó que esta jornada de salud también se llevará a cabo en los ocho municipios que comprenden la jurisdicción sanitaria: Canatlán, Nuevo Ideal, Topia, Canelas, Otáez, Tepehuanes, Guanaceví y Santiago Papasquiaro.
Por último, invitó a todos los ciudadanos a que asistan y aprovechen los servicios que se ponen a disposición de la población durante esta Jornada Nacional de Salud. Es una oportunidad para recibir atención médica de calidad y mejorar el bienestar general de la comunidad.
Por: Rolando Herrera