Santiago Papasquiaro, Durango.- Sin duda las zonas que más sufren por la falta del suministro de agua son las altas de los municipios, este es el caso de la localidad de San Isidro y sus alrededores en el municipio de Nuevo Ideal.
Es por esto que se estará construyendo un macro tanque, con gran capacidad para garantizar el flujo constante del servicio en estas localidades.
Luis Gracia, presidente municipal dijo que este macrotanque tendrá una capacidad de 500 mil litros diarios, y se espera que esté funcionando a más tardar el 30 de abril, esto según cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).
Expresó que se había estado trabajando en este proyecto y afortunadamente fue aprobado, ya que la garantía de los servicios básicos es algo fundamental para los ciudadanos.
Por ello, además de contar con esta obra, dijo que se estarán ampliando las líneas de abasto con lo que se espera tener un correcto flujo principalmente en esta temporada de estiaje.
Por: Rolando Herrera