Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Serán 10 semanas de revisiones y recomendaciones para los establecimientos de comida en esta cuaresma. Inspecciones que se estarán realizando principalmente en los que comercializan productos típicos de la temporada, como pescado y mariscos.
Ademas, a los productores se les estarán brindando capacitaciones basadas en una norma oficial, comentó la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Karina Reyes. Todo con el objetivo de que a los consumidores finales se les brinde la mejora atención y de forma segura.
En cuanto a las anomalías encontradas en los restaurantes y centros de comida, dijo que en años pasados solo se han encontrado irregularidades en el agua. Líquido con el que se lavan o preparan lo alimentos y el cual también debe de cumplir con ciertos requerimientos oficiales. Por ello, se encuentran fomentando el lavado constante de los tinacos y vigilar los niveles de cloración, con el fin de que se tengan los menos microorganismos posibles.
En este sentido, durante este periodo de tiempo se estarán haciendo las recomendaciones necesarias, sin embargo después de las revisiones si se encuentran aspectos negativos se realizará un dictamen. En este, se informará lo que se tiene que mejorar o cambiar definitivamente, también se proporcionará un tiempo máximo para llevar a cabo las acciones correspondientes.