Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este año se prevé una sequía muy fuerte para Durango, es lo que expresó Raquel Ramírez, representante de la unión de ejidos Emiliano Zapata, esto en la dinámica realizada en la entrega de semilla certificada, donde autoridades estatales escucharon directamente las necesidades de los agricultores.
Ramírez dijo que actualmente el campo, ganadería y agricultura tienen muchas necesidades, pero la que más preocupa es la sequía que se pronostica. La inquietud se origina en la ausencia de lluvias en esta temporada de invierno, la cual provee de humedad al suelo, así como el llenado de los abrevaderos.
En este sentido, pidió directamente al secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete, gestiones específicas para esto. Dijo, que lo más necesario sería el suplemento alimenticio para los bovinos, pacas de avena y pastura subsidiadas, ya que no se espera mucha producción. Además, solicitó que continúe el apoyo con el subsidio al fertilizante, el cual ha elevado mucho su costo en los últimos meses.