Santiago Papasquiaro, Durango.-Durante el puente de fin de semana y el 1 de mayo, se incrementaron las actividades al aire libre, como las visitas a balnearios y días de campo en cuerpos de agua. Las corporaciones de emergencia se prepararon para salvaguardar a la ciudadanía.
El director de Protección Civil, Manuel Unzueta, informó que se implementó un barrido completo en ambas direcciones del Río Santiago y se mantuvo presencia en albercas y balnearios. «La cultura de la Protección Civil ha mejorado en el municipio, resultando en un saldo blanco en comparación con temporadas anteriores», mencionó.
Unzueta subrayó la necesidad de continuar con proyectos de educación y prevención para disminuir accidentes y sucesos fatales. Agradeció a los ciudadanos por atender las recomendaciones de seguridad y antialcohólicas, así como a los dueños de balnearios por estar al pendiente de la seguridad de los usuarios.
Refirió que es importante recordar que la prevención es clave para evitar accidentes y tragedias en estos espacios recreativos. «Se deben seguir las medidas de seguridad establecidas por las autoridades y atender las recomendaciones para disfrutar de forma segura y responsable», finalizó.
Por: Rolando Herrera