Santiago Papasquiaro, Durango.- El coordinador estatal de Protección Civil (PC), Arturo Galindo, ha manifestado su preocupación por el riesgo de incendios que continúa latente en esta temporada. Destacó que es necesario que todas las personas extremen las precauciones y comprendan la magnitud de la crisis que se puede desencadenar por un pequeño descuido.
Galindo resaltó que las fuertes llamas que han consumido un gran número de hectáreas en la región, tuvieron orígenes muy pequeños, es decir, actividades cotidianas como fogatas que pueden desencadenar un gran incendio. Por ello, solicitó a la ciudadanía que al realizar actividades recreativas, opten por no encender fuego o asegurarse de que se apaguen por completo para evitar una tragedia.
Además, en esta temporada se debe tener en cuenta el riesgo que existe al introducirse a los cuerpos de agua. Galindo mencionó que en la región ya se han presentado casos desafortunados, por lo que se debe tomar en cuenta estos antecedentes para evitar accidentes.
En conclusión, la coordinación estatal de Protección Civil exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en riesgo su integridad física y la de sus seres queridos. La prevención y la conciencia ciudadana son fundamentales para evitar tragedias en esta temporada de incendios.
Por: Rolando Herrera