Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- En la pasada temporada de lluvias en el 2022, el municipio recibió afectaciones en la infraestructura pública, una de las que causaron más problemas fueron las líneas de drenaje, es por esto que, esta primer semana del año, comenzaron las labores de reparación.
El director del Sistema de Agua Potable de Canatlán ( Siac), Joel Rodríguez, dio a conocer que se iniciaría con la calle Aldama, vía que se compone 650 metros lineales, y más de 50 descargas domiciliarias, lo cual beneficia al mismo número de viviendas en la localidad.
Asimismo, con la finalidad de evitar que las aguas negras ingresen a los domicilios, se comenzó con la instalación de válvulas especiales. Se trata de válvulas Check, la cual es un dispositivo que se utiliza en sistemas hidráulicos y permite que el flujo de los líquidos vayan en una sola dirección, esto significa que previene el flujo en reversa, aislando completamente la zona anterior de la que se encuentran los fluidos.
En una primera etapa, se iniciará con el Fraccionamiento los Manzanos, después Soledad Álvarez, Arboleadas y residencial Jardines. Rodríguez comentó que para hacer posible esta entrega, los ciudadanos aportaron un porcentaje, el resto y mano de obra correrá por cuenta del SIAC.