Estudiante recibe lentes y cambia su vida gracias a un acto de solidaridad
12/03/2025 - Hace 5 horas en Santiago PapasquiaroEstudiante recibe lentes y cambia su vida gracias a un acto de solidaridad

Santiago Papasquiaro, Dgo. La vida de Cristopher, un joven estudiante de secundaria con serios problemas de visión, ha dado un giro inesperado gracias a un acto de solidaridad que demuestra que la unión y la empatía pueden transformar realidades.
Todo comenzó cuando sus maestros de la secundaria José Ramon Valdez, de la ciudad santiaguera, preocupados por las dificultades que enfrentaba en su aprendizaje debido a la falta de lentes, decidieron alzar la voz y buscar apoyo. A través de Notigram, lograron contactar al líder de la Unión de Ejidos, José Raquel Ramírez Nevárez, quien, al conocer la situación, no dudó en comprometerse de inmediato a brindarle ayuda.
El dirigente gestionó los estudios visuales necesarios y cubrió el costo de los nuevos lentes para Cristopher, quien, emocionado y conmovido, expresó su gratitud. «Muchas gracias, veo diferente. Muchas gracias a mis maestros y al señor José Raquel por su apoyo. Mi mamá no tenía dinero para comprarme mis lentes que ya estaban muy viejitos y se me rompieron», compartió el joven con una gran sonrisa.
Sus profesores señalaron que, sin lentes, Cristopher prácticamente no podía ver nada, lo que afectaba gravemente su desempeño escolar. Sin embargo, con sus nuevas gafas, su vida y su educación cambiarán significativamente, permitiéndole aprender en igualdad de condiciones y mejorar su calidad de vida.
Este gesto solidario resalta la importancia de la colaboración y el apoyo a quienes más lo necesitan, recordándonos que con pequeñas acciones se pueden generar grandes cambios en la vida de los demás.