Nuevo Ideal, Durango.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, fueron partícipes de una enriquecedora charla sobre el cuidado del medio ambiente, manejo de residuos y reciclaje.
La actividad, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Ecología y el Organismo de Agua y Alcantarillado de Nuevo Ideal, se llevó a cabo en el centro de reciclaje del municipio.
Cabe mencionar que, el reciclaje no solo implica la reutilización de materiales, sino que también, conlleva el ahorro de materias primas, energía y agua, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, genera nuevos puestos de trabajo y fortalece el tejido industrial local.
Los beneficios de reciclar son enormes en comparación con la simple acción cotidiana que implica separar nuestros residuos. Es una contribución significativa para la preservación del medio ambiente y el bienestar de las generaciones futuras.
La iniciativa, promovida por las autoridades locales, busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del entorno y la adopción de prácticas responsables. A través de estas actividades educativas, se fomentó un cambio positivo en la sociedad, lo que construye un futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Por: Rolando Herrera