Santiago Papasquiaro, Durango.-“Es inadmisible el trato de violencia que se suscitó contra una pequeñita de tan solo 2 años de edad en la cabecera municipal santiaguera, tiene que haber un castigo ejemplar”, dijeron vecinas de la menor, en la colonia CNOP, al sur de la ciudad.
No es un caso nuevo, pues se tienen datos de otros casos en los que el maltrato de padres, padrastros o incluso madres contra menores de edad, cabe mencionar, que ocasiona la molestia de los vecinos y familiares, sin embargo se hace poco para evitar este tipo de acciones, dijeron las vecinas.
La mamá de la menor, de nombre Cristina “N”, de 25 años, llamó al 911 y acudió de inmediato a verificar la situación, el agresor, de nombre Víctor Javier “N”, de 39 años de edad empezó a golpear a la menor, debido a que le molestó que lo despertara de su siesta.
Cabe señalar, que el agresor golpeó en ocasiones anteriores a Cristina y a sus hijos, por lo que se solicitó que se aplique todo el rigor de la ley, cabe señalar que dicho caso ya está en el Ministerio Público, por lo que se espera que se actúe con legalidad.
La niña recibió golpes en el rostro, cuello, la tomó del cabello y la aventó, lo que causó a la menor una lesión en la rodilla.
Afortunadamente las autoridades hicieron su trabajo, y se logró capturar al agresor, el cual quiso escapar en una motocicleta, gracias al llamado oportuno al 911 y a la acción inmediata de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), deberá responder ante las autoridades, debido a que una agresión de esta naturaleza podría ser considerada como intento de homicidio, serán las autoridades quienes determinen lo correspondiente.
Por: Jesús Martínez