Local

Existe mal información en cuanto a la violencia hacia la mujer

02/12/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Existe mal información en cuanto a la violencia hacia la mujer

Local | 02/12/2020 - Hace 4 años
Existe mal información en cuanto a la violencia hacia la mujer

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Desafortunadamente existe una mal información debido a que se piensa que para que exista violencia, está debe de ser física, pero esto no es así debido a que también existe la verbal, entre otras, las cuales de igual manera se suelen presentar, así lo expresó Blanca Isela Villareal, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Villareal puntualizó que por lo cual es importante que ante este tipo de situaciones las mujeres también denuncien, debido a que esto no suele ser así y esto ocasiona que no se actúe al respecto, por lo cual este tipo de actos simplemente quedan impunes, por ende, las mujeres no deben de tener temor alguno que se va a actuar al respecto en cada una de las denuncias que se lleguen a presentar, ya sea a su dependencia a su cargo, como a las demás dependencias que también se encargar de ver estás denuncias como es el DIF Municipal o la Dirección de Seguridad Publica.

La Titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que incluso en este mes respecto al anterior se tuvo un aumento de alrededor de un 3 por ciento, situación que preocupa a la dependencia, pero se están realizando lo posible para que estos porcentajes disminuyan cada día más.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram