Local

Éxito en curso de «Primer Respondiente» por la Cruz Roja

09/03/2024 - Hace 4 meses en Santiago Papasquiaro

Éxito en curso de «Primer Respondiente» por la Cruz Roja

Local | 09/03/2024 - Hace 4 meses
Éxito en curso de «Primer Respondiente» por la Cruz Roja

Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado viernes ocho de marzo, la Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago Papasquiaro, llevó a cabo con éxito el curso de primer respondiente. La actividad se desarrolló en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de San Antonio de Nevárez.

El curso contó con la destacada participación de maestras y madres de familia, quienes mostraron un gran interés en adquirir conocimiento acerca de primeros auxilios. La importancia de estas habilidades, radica en la capacidad para enfrentar situaciones de emergencia de manera adecuada y oportuna.

La Cruz Roja, enfatiza la necesidad de conservar la calma y seguir protocolos establecidos, ya que una técnica mal aplicada puede empeorar la situación. Con este tipo de iniciativas, se busca promover una cultura de prevención y seguridad en la comunidad.

Los primeros auxilios son fundamentales para salvar vidas. Una atención temprana y correcta, puede evitar que un incidente aparentemente menor se convierta en una emergencia grave. Sin embargo, es esencial reconocer las propias limitaciones y actuar solo si se cuenta con el conocimiento necesario.

En ese sentido, la Cruz Roja, realizó la invitación a escuelas, empresas y organizaciones, a acercarse y solicitar información sobre capacitaciones similares.

 

Por: Rolando Herrera 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram