Santiago Papasquiaro, Dgo. Un evento de convivencia y alegría se vivió el día de ayer en la llamada “Carrera Rosa”, que fue a la vez un extraordinario colofón de lo que se denominó mes rosa, para informar, prevenir y atender casos de cáncer de mama o cáncer de seno, una enfermedad que no respeta edad, sexo o condición social.
En La Velaría, se inicia el registro de participantes a las 5 de la tarde, todo listo, ya bajó un poco el sol para los atletas de 5 kilómetros, la ruta está lista, la seguridad impecable para familias y atletas y en punto de la hora señalada, 6 de la tarde, arranca y se empieza a sentir una buena vibra y el aplauso a los participantes al pasar por las calles del circuito.
La carrera o caminata de 3K, fue para familias, se vieron papá, mamá, uno o más hijos, el color rosa se distinguió, el blanco también, aplausos a todos, sin importar si eran punteros de la competencia o no, lo importante era participar por una noble causa, recordar la enfermedad y reunir fondos para que se pueda ayudar y apoyar a los enfermos de cáncer.
Los ganadores fueron todos, que participaron por una noble causa y a todos se led dio su kit de playera y medalla conmemorativa, por cierto muy bonitas ambas piezas, fueron más de 285 participantes, una gran convivencia y entusiasmo de los participantes.
El DIF Municipal, presente y en la voz de la señora Mayra Angulo Torres, titular de la institución, señaló y agradeció “muchas gracias a todos los participantes, cada uno de ustedes es una fortaleza para esta noble causa, a las familias, a los deportistas de 5 kilómetros, a todos, es un esfuerzo que debemos compartir para ayudar mejor, cada día del año, porque desafortunadamente, cada día se presentan, se descubren o diagnostican nuevos casos de cáncer, estos eventos son para informarnos, para hacer conciencia de una revisión y detección oportuna y así aumentar las posibilidades de salir adelante, muchas gracias” reiteró la señora Mayra Angulo.