Local

Expo ganadera una oportunidad para mejorar su ganado

22/07/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Expo ganadera una oportunidad para mejorar su ganado

Local | 22/07/2022 - Hace 2 años
Expo ganadera una oportunidad para mejorar su ganado

Por: Melany López

Santiago Papasquiaro, Durango.- Se llevó a cabo la Expo feria ganadera, la cual tuvo lugar en la avenida ferrocarril dentro del terreno de estacionamiento de Súper Duarte, a las 11:00 del día y estará presente hasta este sábado y posiblemente y por el buen resultado, se presume que el domingo de por concluida.

Cada año los ganaderos interesados en compra y venta de animales acuden a la misma, la intención principal es la mejora del ganado, en este evento se encuentran distintas razas de sementales, algunos provenientes de inseminación artificial mientras que otros de monte, cada una de estas razas tiene beneficios para los compradores pues esto asegura mejores crías a largo y plazo. Cabe mencionar que todos los animales que se encuentran en venta son razas puras.

Actualmente se encuentran 11 expositores de ganado y 48 animales; el objetivo es evitar gastos adicionales, accidentes y acercar más a los ganaderos al municipio para evitar salir hasta la ciudad de Durango, además de la mejora de ganado en Santiago Papasquiaro y en otros municipios que asistan, es el apoyo gubernamental.

Este apoyo por parte del estado es de 14 mil pesos en la compra de uno de estos sementales, mientras que por parte del municipio se apoyará con mil pesos.

Durante estos tres días que se estará llevando a cabo la compra venta de los sementales, se espera la asistencia de los santiagueros.

La finalidad de que el municipio organice este tipo de eventos no solo es la compra y venta si no también exposición de estos animales hacia el público.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram