Santiago Papasquiaro, Durango.-Falleció la conocida Amparito Reyes Rodríguez, quien con su simpatía y vocación de servicio se ganó el cariño y respeto de todos los santiagueros a quienes siempre atendió con amabilidad.
Durante algunos años, Amparito Reyes trabajó en la paraestatal: Productos Forestales Mexicanos (PROFORMEX), donde siempre realizó su trabajo de manera eficiente, por lo que en más de una ocasión, le ofrecieron trabajo en dicha paraestatal ubicada en la Ciudad de México, auto a los directores generales.
Cabe señalar, que Amparito comentó en el anecdotario de la plática cotidiana: “Nunca acepté, porque me daba mucho miedo la Ciudad de México, pero más que nada, por no dejar mi tierra, a mis padres y hermanos que adoro y querré siempre, no me veo en otro lugar que no sea en mi Santiago”, señaló.
Asimismo, trabajó durante muchos años como secretaria estrella del Ayuntamiento santiaguero, para ella su vocación era servir en cabildos panistas o priistas lo mejor posible a la ciudadanía, mismas que siempre le agradeció y le demostró su cariño y respeto, a través de un trato respetuoso.
Por: Adrián Esquivel