Santiago Papasquiaro, Durango.- Un nuevo caso se presentó en esta cabecera municipal tras el reporte de tres dependencias de salud se registró el fallecimiento de José Oscar, por supuesta ingesta de bebidas alcohólicas, que afectaron su organismo.
Oscar, de 42 años de edad tomaba en presencia de un amigo, aproximadamente a las 2 de la madrugada se fue a descansar, sin embargo, alrededor de las 4:30 de la madrugada manifestó malestar, por lo que señaló a sus familiares que no podía respirar.
La familia lo levantó con la intención de llevarlo al hospital, a lo que señaló que no sería necesario debido a que ya se sentía bien, pero a los pocos minutos se desvaneció, por lo que de inmediato procedieron a llevarlo en un vehículo particular al hospital general de Santiago Papasquiaro, pero al llegar, recibió atención médica en el automóvil, por lo que los médicos señalaron que ya no contaba con signos vitales.
De inmediato procedieron a llevarlo a una clínica particular en la zona centro, donde les fue confirmad que el paciente ya no contaba con signos vitales. Fue la segunda confirmación.
Finalmente lo llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Santiago Papasquiaro, donde el diagnóstico fue mismo.
Por lo anterior, los familiares del hombre lo llevaron a su vivienda, para contratar los servicios de una funeraria. Nunca reaccionó de su desmayo, y según el parte médico fue un paro cardiorrespiratorio; pese a los esfuerzos de familiares y la ciencia, ya nada se pudo hacer para reanimarlo.
Por: Jesús Martínez