Santiago Papasquiaro, Durango.-Este jueves se registró un accidente a la altura del poblado Pascuales, municipio santiaguero, el incidente ocurrió en la rúa Santiago-Tepehuanes, e involucró a padre e hijo, ambos resultaron con heridas graves, uno de ellos falleció.
Quien falleció respondía al nombre de: Ramón Castillo Rueda, de 41 años de edad, cabe mencionar que fue trasladado al Hospital General de Santiago Papasquiaro en estado crítico, pero las heridas de traumatismo de cráneo grave, no le permitieron sobrevivir, por lo que minutos después de que llegó al nosocomio falleció.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 12 de diciembre, cuando un vehículo Neón gris con placas de Coahuila que circulaba a exceso de velocidad, ambos conductores se encontraban en estado de ebriedad, según el reporte que emitieron las autoridades correspondientes.
El percance se suscitó a la altura del poblado Pascuales, aproximadamente a 21 kilómetros de la cabecera municipal de Santiago, era tanta la velocidad del automotor, que Ramón, el padre salió a una distancia de más de 20 metros, por lo que quedó grave.
Por su parte, su hijo Alexis Castillo de 21 años, también resultó mal herido, ya que presentó traumatismo de cráneo y fractura en extremidades superiores.
Al llegar los socorristas y paramédicos de la Cruz Roja delegación Santiago Papasquiaro, con dos ambulancias y una unidad de rescate urbano, de inmediato atendieron a ambos varones, pero por su conocimiento en accidentes y lesiones se percataron de la gravedad de los heridos, por lo que se realizó el traslado para atención inmediata, pero ante las lesiones de Ramón, nada se pudo hacer.
Por: Jesús Martínez