Tepehuanes, Durango.-Un hombre de 58 años cayó con todo y su camioneta a un arroyo ubicado en la ruta Tepehuanes-Guanaceví, específicamente en el kilómetro 193, 23 kilómetros después de la salida de Tepehuanes al municipio minero.
Los hechos ocurrieron cuando Gerardo Rodríguez Cepeda viajaba en su vehículo pick-up, color rojo, marca Ford, cuando llegó al puente Rey, cayó a un arroyo, por lo que según indagaciones posteriores, el afectado murió en el lugar del accidente.
Una persona dio aviso al teléfono de emergencia, por lo que, personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) de Tepehuanes se trasladó de inmediato, e inició la búsqueda, hasta que dieron con el lugar exacto.
Cabe señalar que, a la llegada de los elementos de rescate, el señor Gerardo Rodríguez fue encartado al interior de su camioneta, totalmente prensado, por lo que se llevaron a cabo las labores de rescate, al finalizar dicha labor se identificó que el afectado no contaba con signos vitales, por lo que se determinó que falleció en el lugar” dijo Jorge Amaya Bolívar, coordinador de Protección Civil en Tepehuanes.
Luego de que se corroboraron los datos, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), dicha dependencia confirmó los hechos, levantaron los datos e información necesarios y se recuperó el cuerpo de Gerardo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense de Santiago Papasquiaro para los estudios pertinentes, y la determinación de las causas exactas de su fallecimiento.
Por: Jesús Martínez