Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado domingo un accidente vehicular fue el causante de cinco lesionados, dos de ellos menores de edad. El paramédico de la Cruz Roja, Diego Villanueva, informó que se trató de un percance tipo volcadura, donde un automóvil tipo sedan de color gris, salió del camino hacia un barranco en la carretera que conduce al Puente Negro, en una zona conocida como La Turbina.
De forma extraoficial, se comentó que la razón del descontrol en el manejo se debió a un exceso de velocidad combinado con el consumo del alcohol. Al momento de arribar, los socorristas activaron los protocolos para el rescate de bajo ángulo con equipo especializado, técnica mediante la cual se pudieron extraer a los dos infantes .
Villanueva, informó que los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Santiago Papasquiaro para una mejor valoración y atención. Para esta labor fue necesaria la movilización de dos unidades, tanto ambulancia como vehículo de rescate urbano, ambos de la misma corporación.
Además, el paramédico mencionó que en la escena se pudieron observar un gran número de automóviles con familias en día de campo, actividad común en esta época del año, sin embargo, pidió extremar las precauciones tanto para las actividades en los cuerpos de agua, como en el transporte y el consumo de sustancias.