Otáez, Durango.-A través de un reporte se dio a conocer que el vehículo que cubre la ruta Santiago a Otáez, volcó cerca del poblado de Bajío de Vacas, como consecuencia de dicho accidente se registró el fallecimiento de 2 personas.
Las 2 personas eran: Teodoro Reyes de 75 años, originario de Otáez y Julio César Mendoza, quien radicaba en la ciudad de Durango.
El accidente ocurrió 7 kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Otáez, donde se reportaron 9 lesionados, mismo que fueron auxiliados por elementos de Protección Civil de Otáez.
Debido a la lejanía del punto del accidente, pocos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal de Otáez, los datos llegaron a cuentagotas, la camioneta cerrada, color claro, al parecer perdió el control debido a una falla mecánica, por lo que volcó y en el lugar dejó 2 personas con muerte instantánea.
El reporte dio a conocer que fueron 9 lesionados, de los cuales 2 están un poco más delicados, asimismo se reportó que ninguno fue herido de gravedad.
Los lesionados fueron trasladados a la cabecera municipal de Otáez, donde se les valoraría, y de ser necesario serán trasladados vía aérea a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Respecto a los fallecidos, se dio aviso a las autoridades competentes para que procedan conforme a la ley.
Finalmente, cabe mencionar que la rúa Santiago a las cabeceras municipales de Topia, Canelas y Otáez, son por peligrosas, se cruza la Sierra Madre Occidental y en las llamadas «bajadas» el riesgo aumenta.
Depende de la cabecera municipal, las distancias varían entre los 150 y 180 kilómetros.
Por: Jesús Martínez