Canatlán, Durango.-Los habitantes del poblado Nicolás Bravo se llevaron un susto, luego de que azotó un fenómeno natural conocido como “tromba”.
Lo anterior sucedió el pasado viernes 20 de diciembre, cuando según testigos el cielo se tornó gris, presagio de lluvia, pero de repente se formó una especie de tornado, un torbellino que se veía a la distancia, asimismo se vio el llamado “embudo” el cual contiene un vórtice, y que ocurre cuando un cuerpo de agua es conectado a una nube cumuliforme.
Sin embargo, no se estimaba que pudiera caer en el poblado Nicolás Bravo o en sus inmediaciones, de repente, “llegó el agua, fuertes vientos, lluvia en verdad intensa y empezaron los destrozos a nuestros hogares y parcelas, volaron techos de lámina, se inundaron las calles y el temor de eso siguiera, afortunadamente cesó y quedó el registro de los daños”, dijeron vecinos.
Cabe mencionar que, Nicolás Bravo ocupa el 6º lugar en cuanto a población en los pueblos del municipio de Canatlán, Durango, el cual, en la actualidad cuenta con poco más de 31 500 habitantes.
Finalmente, cabe señalar que no se presentaron desgracias personales, solo daños materiales. Por su parte, autoridades de Protección Civil y del Ayuntamiento de Canatlán llevan a cabo acciones para auxiliar a la población y verificar los daños que se presentaron por esta “manga de agua”.
Por: Jesús Martínez