Santiago Papasquiaro, Durango.-La feria regional Santiago 2024 que inició el pasado 13 de julio, hasta el momento ha presentado un saldo blanco. Cabe destacar que, de manera oficial, la fiesta concluirá el próximo domingo 28 de julio.
Manuel Unzueta, coordinador de Protección Civil en el municipio santiaguero, agregó: “hemos tenido unas fiestas tranquilas. Con mucha alegría y responsabilidad por parte de los ciudadanos, quienes han colaborado para tener unas fiestas en paz. Santiago merece eso, disfrutar en familia”, señaló el funcionario.
Salvo el extravío de una persona en el “pinolazo” el 18 de julio, quien afortunadamente fue localizado en buen estado por parte de elementos de la Cruz Roa Santiago, 48 horas después, no se presentó ningún incidente que lamentar.
Además, se recibió el reporte de algunos pleitos, de cachetadas en el parque Zaragoza y en las inmediaciones del Jardín Juárez, incidentes que fueron controlados por elementos de seguridad pública.
Finalmente, cabe mencionar que se registró la llegada de un gran número de visitantes, así como el aumento repentino de personas a las fiestas de la ciudad. Dentro de lo que cabe fueron unas fiestas muy tranquilas y ejemplo para que en fiestas posteriores el comportamiento sea similar o mejor, a fin de que todos disfruten de actividades de todo tipo, pero en paz y tranquilidad.
Por: Jesús Martínez