Santiago Papasquiaro, Durango.- El atleta originario de este municipio, Fernando Daniel Martínez Estrada, luego de haber sido acusado de abuso sexual, por su expareja Edna Quintanilla, ahora podría llegar a ser procesado por más de un delito, así lo aseguraron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Otra de las consecuencias de las acusaciones que enfrenta el atleta, es su expulsión de la Sedena, donde fungía como sargento segundo auxiliar, un cargo que la institución les brinda a los civiles que no cuentan con preparación militar.
Fuentes del organismo aseguraron que este miércoles, el mismo joven Martínez Estrada, firmó su baja para enfrentar las consecuencias que le resulten de sus responsabilidades en el ámbito civil por las acusaciones que su exnovia puso en su contra.
«Yo sabía que había mucha gente que lo iba a apoyar por el hecho de ser atleta y todas las instituciones atrás de él, era un factor muy importante que a mí me detuvo muchas veces, pues para hacer alguna denuncia o hacer algo público», dijo Edna Quintanilla en una entrevista.
El abogado que representa a Quintanilla mencionó que no es suficiente argumento las acusaciones de violencia física y psicológica, pero recalcó que el abuso sexual sí se considera una falta grave.
«En principio, la violencia física y psicoemocional, no. Sin embargo, la violencia sexual, sí. La violencia sexual si viene referida en el capítulo de delitos de prisión preventiva oficiosa. Por lo tanto en su caso, un juez, si llegamos ante un juez de control, en este asunto en específico, un juez de control tendrá la obligación de solicitar la prisión preventiva oficiosa».
Fuentes de la @SEDENAmx nos confirmaron que el medallista Fernando Martínez, quedó fuera del Ejército, luego de las acusaciones de violencia física, psicológica y sexual contra su ex pareja, Edna Quintanilla. Esto fue lo que nos dijo el abogado de la joven: pic.twitter.com/fQqQNOiNMk
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 18, 2020