Local

Firman convenio para establecer espacios libres de humo de tabaco

28/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Firman convenio para establecer espacios libres de humo de tabaco

Local | 28/05/2023 - Hace 11 meses
Firman convenio para establecer espacios libres de humo de tabaco

Canatlán, Durango.- En una significativa ceremonia, se llevó a cabo la firma de un convenio para establecer espacios cien por ciento libres de humo de tabaco. Este evento contó con la presencia de la alcaldesa, Ángela Rojas, el comisionado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) en el estado, Moisés Nájera Torres, y la directora de Salud, Diana Laura Morales. Además, se contó con la participación de personal docente y alumnado de diversas instituciones educativas.

El objetivo principal de esta iniciativa es desalentar el consumo de tabaco, especialmente en aquellos lugares que deben cumplir con las normativas vigentes y mantenerse libres de humo de este producto. La firma de este convenio representa un paso importante hacia la promoción de entornos saludables y libres de tabaquismo.

La alcaldesa Ángela Rojas destacó la importancia de proteger la salud de la comunidad y resaltó la responsabilidad compartida en la creación de espacios libres de humo de tabaco. Por su parte, el comisionado de la Coprised, Moisés Nájera, enfatizó la importancia de implementar políticas de prevención y concienciación para reducir el consumo de tabaco y sus efectos negativos en la salud.

La presencia de personal docente y alumnado de diversas instituciones educativas subrayó el compromiso de promover estilos de vida saludables desde temprana edad y educar sobre los riesgos del tabaquismo.

Con la firma de este convenio, se espera generar un impacto positivo en la salud de la población, creando ambientes libres de humo de tabaco que promuevan el bienestar y el cuidado de todos los ciudadanos.

Por: Rolando Herrera

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram