Local

Fuertes lluvias causan estragos en Tepehuanes

08/08/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Fuertes lluvias causan estragos en Tepehuanes

Local | 08/08/2021 - Hace 3 años
Fuertes lluvias causan estragos en Tepehuanes

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – En la cabecera municipal se estuvieron presentando fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento, así como una fuerte actividad eléctrica, ocasionando que 18 casas se vieran afectadas.

 

De acuerdo a información proporcionada por Jorge Amaya, coordinador de Protección Civil Municipal, las alertas se presentaron cuando en el municipio se dieron ráfagas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora; así como una fuerte actividad eléctrica y posteriormente los arroyos sufrieron una crecida.

Con el paso del tiempo los reportes de casas inundadas fueron en aumento en las colonias de El Calvario, La Herrera, La Flor, La del Valle, parte de Zona Centro y Nueva Esperanza.

En estos lugares se registra un total de 79 personas afectadas alcanzando un nivel de agua en alguna de ellas de hasta un metro teniendo pérdida total de sus bienes en otras casas habitación alcanzo de 15 a 30 cm de altura.

Inclusive en algunas de ellas se llegó a presentar hasta una altura de dos metros de acumulación de agua estancada en la cual las bardas perimetrales presentaron agrietamientos por la cantidad de la misma.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram