Tepehuanes, Dgo. Por tercer año, la fundación CADENA de la comunidad judía de la ciudad de México, hizo entrega de apoyos a poblaciones del municipio de muy alta marginación, consistente en despensas, ropa para la temporada invernal, cobertores y atención médica, en total se beneficiaron 240 personas de esas rancherías en la zona serrana del municipio.
Lo poblados de Lobos y Pescaderos, El Gato y El Tarahumar, fueron los beneficiados con estos apoyos, porque aún no llegan recursos federales para la temporada, en caso de que se programen algunos.
En esta entrega que se realizó en la presente semana, se cumplen ya 3 años en los que la Fundación CADENA tiene presencia en el municipio de Tepehuanes y de 6 ocasiones que se ha presentado en el estado de Durango, 3 de ellas son en Tepehuanes, precisamente por la alta marginación de la gente en poblados y rancherías de la zona serrana.
Respecto a dicha entrega, Notigram entrevistó a Jorge Amaya Bolívar, coordinador de protección civil en el municipio de Tepehuanes y agrega “queremos agradecer a la Fundación CADENA, ellos son de la ciudad de México, de la comunidad judía, que unidos y en un proyecto de apoyar a poblaciones y rancherías de todo el país, pero que sean de alta marginación y esos apoyos nos ha llegado a nuestra gente, a más de 240 personas en esta ocasión, les acompañamos a visitar a la gente que se tiene en un padrón de gente muy humilde le llega su apoyo, en forma directa, de manos del personal de CADENA”, dijo Amaya Bolívar.
Respecto a la entrega de apoyos, se otorgó ayuda en despensas, cobertores, ropa de invierno y se implementó un programa de atención médica dental, servicio dental para todos los integrantes de las familias, con personal especializado que desde la ciudad de México nos visitaron con un equipo y se brindó dicha atención dental.
Señala finalmente el entrevistado Amaya Bolívar “esperamos que se siga dando esta ayuda que es de mucho beneficio para nuestra gente humilde y marginada y agradecemos y apoyamos en todo lo que este a nuestro alcance para contribuir en esta noble labor”.
Por: Jesús Martínez