Santiago Papasquiaro, Durango.-Gracias a la fundación Garza Limón, 1500 árboles llegaron a la Dirección de ecología y medio ambiente de Santiago Papasquiaro, con el fin de ser plantados en parques y jardines públicos.
Así lo comentó Maricarmen Núñez Soto, titular de dicha dirección en la administración santiaguera: “Queremos agradecer por su conducto, aunque ya lo hemos hecho de manera personal, a la Fundación Garza Limón. Esta gran ayuda que brindó a nuestro municipio, la donación de 1 500 árboles que habremos de aprovechar al máximo cuidando de ellos, como debe de ser”, dijo Núñez Soto.
La titular de ecología y medio ambiente en el municipio señaló, que ya se tienen lugares destinados para hacer las plantaciones, “vamos a coordinarnos también con algunas escuelas, porque tenemos muchas solicitudes de donación de árboles, pero hemos batallado mucho para conseguirlos, por eso valoramos mucho el apoyo por parte de Fundación Garza Limón, porque nos permite involucrar a niños, jóvenes y personas adultas en el cuidado de nuestro entorno”, dijo la entrevistada.
Finalmente, la señora Núñez Soto, agregó que «con esta donación tan importante darán inicio las plantaciones, pues se tienen determinadas áreas de la cabecera municipal y más de una decena de poblados, así como escuelas que nos han estado solicitando el apoyo con árboles». Es un apoyo invaluable, hay que recordar que cada uno de los árboles tiene un costo entre 100 y 120 pesos. “muchas gracias fundación Garza Limón”, concluyó Maricarmen Núñez.
Por: Jesús Martínez