Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Dgo.- En el rubro económico, muchas familias se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19, lo que a su vez afecta en el emprendimiento, más en los jóvenes, «quienes comienzan nuevos proyectos, pero no todo es malo, pues en su mayoría tienen mucho tiempo libre, esto ayuda a echar andar la imaginación y con esto, generar proyectos que ayuden a la economía, tanto de su familia como del municipio», expresó el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), David Almanza.
Los jóvenes buscan vender al exterior de su casa o con servicio a domicilio, actividades que ya son consideradas como un emprendimiento más en el estado de Durango. Esto ha ocasionado que la economía en varias familias no se vea tan afectada, precisó el funcionario municipal.
También es importante que los santiagueros apoyen en la medida de lo posible a estos jóvenes, dijo, comprándoles sus productos o contratando los servicios que ofrezcan, pues ellos solo están buscando apoyar la economía del municipio y sus familias.