Santiago Papasquiaro, Durango.- 270 bordos para abrevadero, se empezaron a construir a lo largo y ancho del estado de Durango; será de vital importancia en la captación del agua, para beneficio de ganaderos, señaló en su reciente visita el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, al municipio de Tepehuanes.
En un programa que fue presentado por el Jefe del Ejecutivo a los campesinos y ganaderos duranguenses, en días pasados, se confirma que el campo va a recibir una ayuda sin precedente por parte del actual gobierno de Durango.
El sábado pasado, el Gobernador Esteban Villegas, dio en Tepehuanes un adelanto del programa; por lo que señaló, “hemos entregado ya en 2023 y lo que va del año, poco más de 200 bordos para abrevadero, algunos con hasta 6 metros de alto, para una mejor captación. Pondremos en marcha la siguiente etapa, que consiste en 270 bordos más y vamos a trabajar con todo, en coordinación con los ganaderos, para ver si logramos al cierre de 2024 unos 500 bordos de esta naturaleza, que tanto benefician al ganadero”; comentó el Gobernador ante mujeres ganaderas de Tepehuanes.
Luego de que se dio a conocer en un avance, el programa de bordos para abrevadero en Tepehuanes, en esta semana en el poblado El Nayar, se dio el banderazo para la construcción de 270 bordos, que tiene dos propósitos fundamentales: El almacenamiento del agua y por supuesto, la conservación de los suelos.
Alcaldes de varios municipios, acompañaron al Gobernador Esteban Villegas, y agradecieron al mandatario estatal su apoyo al campo; por su parte, beneficiarios del programa, señalaron “esto cambia todo, para el manejo de nuestro ganado, la sequía ha sido terrible, y la poca lluvia que ha caído se nos va, ahora, con estos bordos podremos captar el agua y con ello, mantener nuestro ganado en mejores condiciones y que la actividad siga adelante como una fuente aportación económica al estado de Durango”, dijeron ganaderos.
Por: Jesús Martínez