Local

Gobierno de Santiago presenta balance de los primeros 100 días de gestión

19/12/2025 - Hace 6 meses en Santiago Papasquiaro

Gobierno de Santiago presenta balance de los primeros 100 días de gestión

Local | 19/12/2025 - Hace 6 meses
Gobierno de Santiago presenta balance de los primeros 100 días de gestión

Santiago Papasquiaro, Durango.-El Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro presentó el balance de los primeros 100 días de la administración, encabezada por la presidenta municipal, Karen Fernanda Pérez Herrera como un ejercicio de rendición de cuentas y cercanía con la ciudadanía.

Cumplir este periodo no representa una fecha simbólica, sino el primer momento para evaluar resultados y acciones concretas. Desde el inicio de la gestión, el Ayuntamiento asumió el compromiso de gobernar con orden, responsabilidad y atención directa a las necesidades del municipio.

Durante estos primeros meses, la administración municipal actuó de manera inmediata ante situaciones de emergencia, fortaleció la disciplina financiera, ordenó procesos administrativos, y consolidó el trabajo institucional; lo que sentó bases firmes para un gobierno eficiente y con rumbo claro.

El balance fue presentado en un acto realizado en la Casa de la Cultura, al que asistieron autoridades municipales, directivos de gobierno, liderazgos sociales y representantes de diversos sectores del municipio.

En el informe se destacaron avances en áreas, como: Seguridad pública y protección civil, obra pública, finanzas sanas, servicios públicos, cultura, bienestar social, desarrollo económico y deporte; con el objetivo central de mejorar la calidad de vida de las familias de Santiago Papasquiaro.

La presidenta municipal subrayó que, este ejercicio de gobierno se condujo con firmeza, inclusión y resultados, asimismo resaltó la responsabilidad histórica de encabezar la administración como la primera mujer en ocupar la presidencia Municipal en Santiago Papasquiaro.

Durante el evento se contó con la presencia de Lulú García, presidenta estatal de Morena, quien reconoció el trabajo realizado por el Gobierno Municipal, y afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación se distinguen por gobernar con honestidad y cercanía, siguiendo el ejemplo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Asimismo, señaló que en estos primeros 100 días, el gobierno municipal ha mostrado avances con bases sólidas y rumbo positivo.

“Estos 100 días no son un punto final, son el inicio de una nueva etapa para Santiago Papasquiaro. El rumbo ya cambió y lo vamos a sostener con trabajo, orden y hechos”, expresó la presidenta municipal.

Por: Jesús Martínez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram