Local

Gobierno del estado y Sader arrancan entrega de avena forrajera

04/07/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Gobierno del estado y Sader arrancan entrega de avena forrajera

Local | 04/07/2021 - Hace 3 años
Gobierno del estado y Sader arrancan entrega de avena forrajera

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- El Gobierno del estado y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), arrancó la entrega del apoyo de avena forrajera para los productores y campesinos de la región.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, comentó que serán en total 30 mil hectáreas de frijol y otras 30 mil de avena para todos los campesinos del estado, de igual manera, se brindará apoyo a los ganaderos.

El mandatario estatal, comentó que por fortuna ya llegaron las lluvias y en el tema de la avena ya se tienen las condiciones para que se comience a sembrar; en cuanto a los cultivos de frijol, se dará comenzará la próxima semana.

Aispuro Torres, indicó que están en el momento exacto para el frijol, esto debido a que se alcanzaría a desarrollar correctamente y si se llegan a presentar heladas, no se afectaría a los cultivos.

Finalmente, expresó su beneplácito por las recientes precipitaciones en prácticamente todo el estado, tras la fuerte sequía, ya que había por lo menos nueve municipios donde desde el pasado 15 de septiembre, no caía ni una sola gota de lluvia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram