Gran noche musical con la banda de la III Región Militar en Santiago Papasquiaro
19/06/2025 - Hace 12 meses en Santiago PapasquiaroGran noche musical con la banda de la III Región Militar en Santiago Papasquiaro
Santiago Papasquiaro, Durango.-El Jardín Juárez fue el escenario de la velada musical que fue protagonizada por la banda de música de la III Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa.
Ante un público entusiasta y numeroso, la banda deleitó a grandes y chicos con un repertorio variado que incluyó piezas clásicas, semiclasicas y, por supuesto, música popular mexicana. La calidad musical de los integrantes fue reconocida por los presentes, quienes no escatimaron en aplausos y ovaciones.
Gracias a la coordinación entre las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde César Rivas Nevárez, y el comandante del 71 Batallón de Infantería, Coronel Jaime Alejandro Ortega Zúñiga se llevó a cabo este evento que reforzó el espíritu de comunidad entre los santiagueros.
La asistencia fue masiva, ya que incluyó personas de comunidades cercanas que acudieron para disfrutar del concierto. El Jardín Juárez se vio lleno de alegría, convivencia familiar y amor por la música. Cabe mencionar que la banda complació al público con la interpretación de temas solicitados por los asistentes, quienes agradecieron cada interpretación con aplausos y gritos de emoción.
Asimismo, destacó la convivencia entre la población civil, así como de las fuerzas armadas, un ambiente lleno de respeto y admiración, de una sociedad mexicana santiaguera que sabe que cada militar es pueblo y que en este tipo de eventos se unen corazones en el arte de bien combinar los sonidos y el tiempo, que es la música.
Al concluir la noche, la opinión fue unánime: “¡Qué bonito tocan, ojalá vuelvan en las fiestas de julio!”. Sin duda, una noche inolvidable para todos los pinoleros.
Por: Jesús Martínez






