Santiago Papasquiaro, Durango.-El pasado lunes se registró un accidente en el que un pequeño de apenas 12 años, se impactó con la pared de una vivienda y sufrió una importante fractura de cráneo, motivo por el que se encuentra delicado.
El hecho se registró, luego de que el menor paseaba en su bicicleta, por lo que bajó por la calle tagarete, tomó la calle Guerrero, debido al agua derrapó y se impactó de llenó, por lo que su cabeza se estrelló en una pared al final de la avenida.
El menor resultó con una herida de aproximadamente, 10 centímetros en la zona frontal de cráneo, por tal motivo se hizo un llamado a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar de los hechos y brindaron los primeros auxilios al menor.
Luego de las primeras valoraciones, el niño fue traslado en la ambulancia equipada de la benemérita hasta el Hospital General de Santiago, donde luego de su revisión se determinó su traslado inmediato a la ciudad de Durango.
“Es de cuidado el daño neurológico que presenta el niño por la gravedad de su lesión, por lo que presentó que además es deformidad y hundimiento de la zona craneal, se hace necesario su traslado a una atención hospitalaria de siguiente nivel”, dijeron los médicos.
De esta forma, el pequeño fue trasladado a la ciudad capital a la clínica del IMSS, para su valoración y atención urgente. Los familiares del pequeño y vecinos agradecieron a los elementos socorristas de la Cruz Roja Santiago, la prontitud de la asistencia y la atención que se brindó en el lugar de los hechos.
Por: Jesús Martínez