Nuevo Ideal, Durango.- Los habitantes de la región de los llanos de los municipios de Santiago Papasquiaro y el municipio nuevoidealense, de dijeron hartos por las altas y bajas en la distribución de energía eléctrica, hecho que causa muchos daños en los hogares.
El Sr. Martín Quezada, de Nuevo Ideal, en compañía de otras personas, señaló “ya estamos hartos de lo que nos ha sucedido por años, que nuestros aparatos electrodomésticos sufren daños, algunos irreparables y nadie nos responde. Hemos hablado con personal de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, pero nadie se hace responsable y los ciudadanos seguimos padeciendo este pésimo servicio” ,dijo Don Martín a Notigram.
En ese sentido, los quejosos agregaron, “ya tenemos mucho tiempo luchando para que se solvente esta delicada situación, hemos estado en Durango capital, en Santiago Papasquiaro, en las oficinas con los funcionarios, hemos hablado con gente del Gobierno de los tres niveles, y nadie nos hace caso, mientras siguen cada día, en ocasiones aún más, los daños a nuestros aparatos”.
Desde hace al menos 20 años, se ha presentado esta situación, misma que se agrava por el crecimiento poblacional de Nuevo Ideal y otras comunidades del Municipio santiaguero, respecto a esto, señalaron los quejosos “las líneas son de paso, los puntos fuertes son Canatlán y Santiago Papasquiaro, donde se concentran generadores potentes, y en la región o la línea entre ambas cabeceras municipales, es donde se cuenta con un servicio deficiente y nos dicen que van a solucionar el problema construyendo una estación en la región de Nuevo Ideal, pero a la fecha nada. Cabe mencionar, que cada día sufrimos descomposturas en aparatos, que no es fácil comprarlos y que cuando se descomponen, los técnicos nos dicen, ya no tiene arreglo” concluyeron los quejosos.
Por: Adrián Esquivel