Santiago Papasquiaro, Durango.- Sergio Favela, secretario general de la CTM, anticipó una temporada positiva para los transportistas en Santiago Papasquiaro. En medio de la entrega de aguinaldos a los trabajadores en estos días, Favela destacó un leve aumento en la demanda del servicio de transporte público, impulsado por el dinamismo comercial entre las colonias y el centro de la ciudad.
Aunque se percibe un pequeño repunte, Favela señaló que será la próxima semana cuando se experimente un incremento más notorio, coincidiendo con la quincena y beneficiando directamente a los transportistas afiliados a diferentes sindicatos en la región.
Respecto a la posibilidad de un aumento en las tarifas, el secretario general de la CTM aseguró que en Santiago Papasquiaro no se implementará en el corto plazo. La propuesta para ajustes tarifarios se presentará en marzo de 2024, debiendo esperar la correspondiente aprobación. Así, durante todo el 2023 y los primeros meses del próximo año, se mantendrá la misma tarifa, brindando estabilidad a los usuarios del transporte público en la localidad.
Por: Rolando Herrera