Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Este jueves llegó el primer embarque del fertilizante para el Bienestar, el cual será dirigido a los productores más pequeños y más humildes. Serán para los campesinos que cuenten con terrenos de dos a tres hectáreas, por lo que el producto será totalmente gratis. Los acreedores son los que ya se encuentren inscritos en el programa de producción para el Bienestar, el cual ya es un programa que apoya al campo.
La convocatoria se realizará en las páginas oficiales del Bienestar, se publicarán las listas, además, se apoyaran de autoridades municipales para un correcto sondeo de la población. También, habrá centros de distribución, lo cuales están pensados en las zonas rurales.
Andres Manuel Lopez Obrador, ya había comunicado en el mes de mayo que el programa estaría aplicándose para el estado de Durango. Ya que, el mismo se inició en el estado de Guerrero, por lo que por las actividades del estado se consideró a Durango para ser acreedor a los fertilizantes.
La región noroeste será una de las más beneficiadas, comentó David Correa, delegado del bienestar, ya que el costo de los fertilizantes se ha estado elevando en los últimos meses. Correa, invito a la población a mantener la paciencia, ya que es un programa muy esperado, pero se estará realizando la convocatoria correspondiente.