Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), se trabaja actualmente para hacer llegar a los agricultores y ganaderos, herramientas y productos necesarios para su labor.
El titular de SAGDR, Ricardo Navarrete, mencionó que se proyectan tiendas especiales para este sector, las cuales se ubicaran en puntos estratégicos de cada región. Esto, con el objetivo de hacer llegar maquinaria, insumos, fertilizante e incluso semillas de calidad con subsidios.
Ricardo Navarrete resaltó la necesidad de distribuir los apoyos en tiempo y forma para hacer crecer al campo, por ellos este proyecto se considera como primordial.
En este sentido, puntualizó que también en este 2023 se trabaja en otros programas en beneficios del sector agropecuario. Entre algunos, se pretende incluir más a las mujeres en el campo, con proyectos especiales para su desarrollo social en las comunidades.
Finalmente, el secretario destacó que se cuenta con un gobernador que también es del campo y reconoce su importancia, por lo que el presupuesto para este sector se ha aumentado tres veces en la administración estatal.