Santiago Papasquiaro, Durango.- El último reporte de la Cruz Roja Mexicana, correspondiente a la semana del 16 al 22 de octubre, reveló un total de 28 servicios atendidos. Sin embargo, Abraham Villanueva, paramédico de la delegación, destacó la preocupante cifra de accidentes durante el mismo período.
Se registraron un total de seis accidentes en motocicleta, de los cuales uno fue de tal gravedad que requirió un traslado directo hasta la ciudad de Durango. Ante esto resaltaron la necesidad de extremar las precauciones, no solo para los conductores de vehículos y motocicletas, sino para toda la población.
Abraham Villanueva hizo un llamado al respeto de la señalética de tránsito y vialidad, así como a los límites de velocidad. Destacó que la seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos, y la prevención es fundamental para evitar accidentes y sus consecuencias. La Cruz Roja Mexicana instó a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial ya adoptar conductas responsables en las vías públicas.
Por: Rolando Herrera