Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- A pesar que desde hace varias semanas se mantiene el semáforo epidemiológico en verde; por el momento no están autorizados los eventos deportivos que tengan un cupo mayor del 40 por ciento, así lo dio a conocer Yonzi Alcantar, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
El titular de esta dirección comentó que esto se debe a que en algunas de las instalaciones pertenecientes a la dependencia a su cargo; se generen aglomeraciones y con esto, hay mayor riesgo de contagio ante la pandemia en el municipio.
Por ello, es importante que cada una de las personas que acuden a los eventos deportivos, tienen la obligación de acatar cada una de las recomendaciones por parte de las autoridades de salud para evitar que se presenten casos positivos de COVID-19.
Yonzi Alcantar finalizó diciendo que hasta el momento no se ha tenido ningún problema cuando se realicen los diferentes partidos en las ligas del municipio; cuando hayan otras indicaciones se les dará a conocer a de forma oportuna a la población.