Hay talento en Santiago solo falta apoyarlo

Local | 01/08/2022 - Hace 2 años
Hay talento en Santiago solo falta apoyarlo

Por: Geraldine Pedroza

Santiago Papasquiaro,Durango.- Santiago Papasquiaro pasa por un fuerte rezago deportivo, aseguró Tino Peña Martínez entrenador de clubes de atletismo en el municipio.

Asimismo destacó qué hay temporadas en las que se ve a los deportistas en un rango de primer nivel, competencias regionales, estatales, nacionales e incluso internacionales.

Estos meses post pandemia han sido difíciles para aquellos amantes del deporte, no solo de la rama de atletismo si no de muchas otras, esto se debe principalmente a la falta de apoyo por parte de las organizaciones gubernamentales, algunas organizaciones externas destinan apoyo económico para los deportistas, pero no es suficiente, hay talento en Santiago solo falta apoyarlo.

A pesar de que no se trabaja directamente con el instituto municipal del deporte u otra organización gubernamental, no se tiene ningún tipo de apoyo por esta parte.

“Tiene que ver qué no hay mucho interés por parte de nuestros directivos”, esto lejos de ser alentador es una limitación para aquellos, principalmente jóvenes que gozan de la cultura del deporte.

«Hay deportistas de alto rendimiento y con grandes capacidades, más no el incentivo suficiente en la localidad, lo cual nos lleva al fuerte rezago deportivo que se está viviendo actualmente», refirió Tino Peña Martínez .

La invitación que se extendió es adoptar la cultura del deporte sin hacer mención a alguno en especial, esto va desde atletismo, fútbol, basquetbol, entrenamientos de pesas entre otros.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram