Héctor Herrera, de alcalde de Otáez a presidente de la JUGOCOPO: Un triunfo para los municipios marginados
03/09/2024 - Hace 3 meses en Santiago PapasquiaroHéctor Herrera, de alcalde de Otáez a presidente de la JUGOCOPO: Un triunfo para los municipios marginados
Región Noroeste de Durango. Héctor Herrera Núñez, era alcalde de uno de los municipios más pequeños del estado de Durango, Otáez, pero también, uno de los de más alta marginación en la entidad y el país, de ahí compite para ser diputado local, por el VII distrito, gana, se va al congreso y es nombrado, nada más y nada menos, que presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política -JUGOCOPO- sin duda la posición de más privilegio y desde luego, de más responsabilidad del Congreso, de cualquier estado, donde se maneja esta figura.
Su llegada a esta posición política, puede, y debe, ayudar en mucho a los municipios más pequeños, de más alta marginación en el estado, que supera fácilmente la docena, para que puedan tener un poco más de atención y presupuestos, no será fácil, pero a se tiene a una persona que sí sabe de los problemas de municipios a los que les falta todo.
De hecho, en sus primeras declaraciones de Héctor Herrera, señaló que es muy bueno que se tenga una posición así, “vamos a ver por aquellos que más lo necesitan, a municipios y poblaciones, estaremos junto al pueblo, en sus necesidades, buscaré que toda la legislatura actual, sea muy cercana al pueblo” dijo el tribuno local.
Por lo regular, una vez que se hacían elecciones, se nombraba el congreso, los ganadores, empiezan las luchas políticas para lograr las posiciones más importantes y sin duda alguna, la JUGOCOPO, es la más importante, por lo que dicha posición era para legisladores de la capital del estado, o bien de una media docena de municipios más grandes del estado, Gómez Palacio, Lerdo, entre otros muy pocos.
Héctor Herrera, compartió que ha estado en contacto con los demás integrantes de las fuerzas políticas y que ha observado que hay voluntad de llegar a acuerdos y consensos, siempre teniendo como prioridad lo que le conviene a Durango y a la ciudadanía.
En la actual legislatura local, políticamente fue una enorme sorpresa, el que fuera nombrado como presidente de la JUGOCOPO, a un residente de un municipio pequeño, pero se logró y ahora habrá que demostrar, muchos, pero muchos acuerdos por el bien del estado y de esos municipios que más lo requieren.