Otáez, Durango.- Caminos, salud y educación; los rubros más sentidos y solicitados por los habitantes de la Región de la Sierra y de las quebradas y vamos por recursos al Congreso Estatal, para atenderlas, dijo el diputado local del 7º. Distrito, Lic. Héctor Herrera Núñez.
El Diputado electo por el distrito 07, que incluye los municipios de la sierra y las quebradas, tiene como cabecera distrital Santiago Papasquiaro; señaló que se tienen muy claros los rubros del atraso y el abandono por años a la región, “vamos a coordinar esfuerzos, con el Gobierno estatal, con los alcaldes de la región y, desde luego, con los ciudadanos, para lograr cosas importantes”.
Hay un punto clave para la región, la carretera Santiago – Culiacán, que en algunos tramos, solo quedó el recuerdo de que una vez estuvo pavimentado, una rúa que es la columna vertebral en lo más alto de la sierra madre Occidental y que de ahí, se distribuyen caminos a las cabeceras municipales de Topia, Otáez, San Dimas y Canelas.
“hay que trabajar en mejorar este camino y, desde luego, las famosas bajadas a las cabeceras, así como las mismas a diversos poblados, que en algunos casos es lo más complicado, ya que algunas comunidades lejanas, se quedan incomunicadas por la crecida de ríos y arroyos, muy importante mejorar esa infraestructura que se sitúa en una orografía muy agreste”, dijo el actual Presidente Municipal de Otáez, Herrera Núñez.
En lo que se refiere a la salud, el legislador electo, señaló, “ya desde ahora hemos platicado con el sector salud, tanto nacional como estatal y en coordinación con los municipios, se impulsará la construcción de centros de salud en lugares estratégicos que puedan atender a varias comunidades y con ello, mejorar sustancialmente el servicio” comenta el entrevistado.
Y en educación, mejorar las escuelas, su infraestructura, la asistencia normal de los maestros y maestras y promover la cultura del estudio entre nuestra población, concluyó diciendo el Lic. Herrera Núñez.
Por: Jesús Martínez