Local

Esterilizan 50 perritos callejeros en un solo día en Santiago Papasquiaro

26/05/2025 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Esterilizan 50 perritos callejeros en un solo día en Santiago Papasquiaro

Local | 26/05/2025 - Hace 1 año
Esterilizan 50 perritos callejeros en un solo día en Santiago Papasquiaro

Santiago Papasquiaro, Durango.-Una campaña de esterilización sin precedentes se llevó a cabo el pasado domingo 25 de mayo en la ciudad de Santiago Papasquiaro, alcanzando un impactante logro: 89 mascotas fueron esterilizadas, de las cuales 50 eran callejeras, gracias a la colaboración entre ciudadanos comprometidos, asociaciones civiles y médicos veterinarios.

El evento, que dio inicio a las 9 de la mañana, fue coordinado por Amparo Rojas Rivera, quien destacó que el objetivo principal era esterilizar el mayor número posible de animales en situación de calle, y así contribuir directamente a disminuir la proliferación de perros y gatos sin hogar, un problema que ya es considerado de salud pública en la región.

Lo que comenzó como un esfuerzo para alcanzar una meta de entre 35 y 40 perritos callejeros superó las expectativas, ya que se esterilizó a exactamente 50 animales.

«Es muy difícil capturarlos, algunos son muy bravos, otros huyen, pero con esfuerzo, organización y voluntad, lo logramos» compartieron las organizadoras.

Además, se atendió a otras 39 mascotas con dueño, cuyos propietarios contribuyeron al esfuerzo colectivo mediante una cuota de recuperación de 450 pesos, lo que permite financiar las cirugías gratuitas para los animales callejeros.

Desde hace meses, grupos ciudadanos y protectoras de animales trabajaron de manera silenciosa para rescatar, resguardar y preparar a estos animalitos para la cirugía, con el objetivo de que eventualmente sean adoptados, o regresen a las calles ya esterilizados, lo que evitará su reproducción indiscriminada.

«Seguiremos trabajando en esta labor tan necesaria. Esto no tiene ningún tinte político, solo el firme compromiso de mejorar nuestras calles y dar dignidad a los animales«, afirmó la doctora Rojas Rivera al concluir la jornada.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram