Santiago Papasquiaro, Durango.- La construcción de un Hospital de altas especialidades, es una prioridad que se ubicará en la ciudad de Santiago Papasquiaro, lo cual beneficiará a toda la región noroeste del estado de Durango, dijo el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
En entrevista, el mandatario señaló, “conocemos a profundidad el tema del hospital en Santiago Papasquiaro, que es una prioridad; ya se tienen avances y vamos a trabajar con todo, para lograr dicho nosocomio que beneficiará a toda la región”, dijo el jefe del ejecutivo estatal.
Desde hace al menos 20 años, se tiene esta petición por parte de la sociedad santiaguera y de la región noroeste, ya que el actual hospital general, no da para más; sobre todo, porque se encuentra edificado sobre un arroyo y estructuralmente no se puede hacer más.
El actual hospital, con una capacidad de 60 camas, se instalaron 30 camas, es decir, es utilizado al 50 % de su capacidad, pero su construcción de origen presenta fallas estructurales, por lo que será conveniente hacer uno nuevo.
En ese sentido, el Gobernador Esteban Villegas, agregó, “estamos en coordinación los tres niveles de Gobierno, para lograr esta obra, este hospital que será de enorme beneficio para la zona; se podría decir, que serán al menos 7 municipios beneficiados, un hospital de alta especialidad que se merece nuestra gente, vamos a lograr esta obra”, dijo el mandatario del estado.
El problema actual del hospital, en cuanto a la atención a los usuarios, es que se tuvo serios problemas para contratar médicos especialistas; cuando se logra contratarlos, duran poco tiempo, por lo que nuevamente se trata de conseguir nuevos especialistas. Así ha sido siempre, puesto que, el Hospital General de Santiago, era de altas especialidades.
Por: Jesús Martínez