Local

IMAC Santiago no participará en Feria Durango 2024

23/07/2024 - Hace 10 meses en Santiago Papasquiaro

IMAC Santiago no participará en Feria Durango 2024

Local | 23/07/2024 - Hace 10 meses
IMAC Santiago no participará en Feria Durango 2024

Santiago Papasquiaro, Durango.-Este año no fueron invitados artistas ni talentos locales del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a los festejos de la Feria Nacional “Francisco Villa” Durango 2024 (FENADU); “tenemos excelentes exponentes, pero no fuimos requeridos, señaló Pablo Carrasco Nevárez, director del IMAC.

Cabe señalar que el día 19 de julio, a partir de las 7 de la tarde, en la velaría de la feria santiaguera, se presentó una gran cantidad de artistas del IMAC.

El municipio tiene tiempo preparando a diversos artistas y talentos santiagueros, con el propósito de impulsar los nuevos valores y tener la oportunidad de presentarlos en diferentes foros. Cabe recordar que, lo que el artista busca, es el reconocimiento, el aplauso; las tablas, para superar retos y consolidar su carrera artística, dijo Carrasco Nevárez.

El funcionario municipal señaló que, con esa preparación, los artistas locales han tenido la oportunidad de presentarse en diversos foros pertenecientes a diversos municipios, para llevar alegría, arte y cultura a los paisanos. Cabe destacar, que tuvieron un buen recibimiento, así lo aseguró el conocido artista y también director del IMAC, Pablo Carrasco.

Con respecto a que no fueron invitados a participar con algún talento en la feria nacional Durango 2024, señaló: “Cada comité organizador de feria, tiene sus propuestas y proyectos para ir conformando sus carteles de artistas, entonces ellos deciden dónde y a quien buscar, nosotros en varios años hemos participado en la feria de Durango, pero ahora no. Sin ningún problema, nos presentaremos en Santiago y otros municipios”, concluyó el funcionario del arte y la cultura de Santiago.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Jalisco lanza curso para reducir brechas de género en el deporte

Local | Jalisco Estado

Jalisco lanza curso para reducir brechas de género en el deporte

Con el objetivo de construir espacios deportivos más seguros, inclusivos e igualitarios para niñas, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram