Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En conjunto con el Centro de Desarrollo para Mujeres (CDM), el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizan proyectos de empoderamiento económico. Esto, con la intención de capacitar a las ciudadanas para creacion y comercializacion de productos, para generar un ingreso económico. En el mes de octubre se trabajó con un grupo de mujeres de servicios públicos, donde se les instruyó a realizar coronas artificiales para el Día de Muertos.
Estos talleres de empoderamiento económico, fueron realizados en la cabecera municipal, sin embargo también fueron llevados a las localidades Jose Maria Morelos, Los Herrera y Los Altares fueron acreedores de esta capacitación para el trabajo.
Itzel Guerrero, directora del IMM, resaltó que las integrantes del taller no tuvieron que gastar en insumos, ya que el Ayuntamiento otorgó todo lo necesario para que se realizaran las manualidades y la intención es generar una independencia económica en la población femenina, ya que la manipulación y violencia económica también son un problema.