Santiago Papasquiaro, Durango.- Elementos socorristas y paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago, lograron importantes lugares en los cursos de capacitación que se realizaron en la ciudad de Durango, pero, aparte de los lugares, está la preparación para servir mejor a la población en casos especiales.
En lo que se refiere al seminario de Transportación Aero médica y reanimación de alto desempeño, los elementos santiagueros participaron y obtuvieron destacados lugares.
En competencia de reanimación cardiopulmonar, básico y avanzado, se lograron destacados lugares, señaló a Notigram Diego Villanueva Herrera, un joven elemento paramédico, con mucha experiencia y capacitaciones, quien participó en la capacitación: «Fue una etapa de preparación muy intensa para nuestro equipo santiaguero, increíble, se lograron muy buenos lugares, pero sobre todo se contó con este tipo de capacitaciones, transportación aeromédica, que es muy importante, porque aunque no tengamos transportes aéreos, en muchos casos se puede auxiliar a otros compañeros que cuenten con este tipo de vehículos, significa apoyar para salvar vidas”, señaló.
Los lugares que se lograron fueron en competencia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico, segundo y tercer lugar. En soporte vital avanzado, lograron los elementos santiagueros el honroso segundo lugar y con destacadas calificaciones.
“Hemos tenido la oportunidad de nuestra delegación santiaguera de estar en constante capacitación, de preparación, nuestros compañeros de las delegaciones locales, nos reunimos en la ciudad de Durango para este tipo de preparación y el único propósito es capacitarnos mejor para poder salvar vidas, auxiliar a nuestros hermanos en desgracia”, concluyó Villanueva Herrera.
Por: Jesús Martínez