Local

Impulsa César Rivas reforma a la Ley Forestal para proteger a ejidos y fortalecer aserraderos en Durango

24/11/2025 - Hace 6 meses en Santiago Papasquiaro

Impulsa César Rivas reforma a la Ley Forestal para proteger a ejidos y fortalecer aserraderos en Durango

Local | 24/11/2025 - Hace 6 meses
Impulsa César Rivas reforma a la Ley Forestal para proteger a ejidos y fortalecer aserraderos en Durango

Santiago Papasquiaro, Durango.-El diputado local, César Rivas Nevárez afirmó que es indispensable reformar la Ley Forestal para impulsar la creación de empleos y fortalecer la protección de ejidos y comunidades forestales en Durango.

El legislador destacó que el sector forestal es el corazón económico de muchas regiones rurales del estado.

“Desde el Congreso del Estado alzamos la voz con una iniciativa para asegurar el futuro de los aserraderos y de quienes viven de la madera, porque día con día el bosque y los aserraderos son la vida de muchas comunidades”, señaló Rivas.

Explicó que estas unidades productivas, no solo generan empleos directos, sino también actividades económicas alternas que benefician a miles de familias.

Durango cuenta con 5.5 millones de hectáreas de superficie forestal, de las cuales cerca de 2 millones están bajo aprovechamiento. En 2017 el estado produjo el 28.4% de la madera total del país, lo que lo consolida como líder nacional en manejo forestal sostenible.

Además, las comunidades locales poseen una tradición histórica en el trabajo del bosque, con técnicas desarrolladas durante generaciones.

El legislador subrayó que actualizar la ley permitirá que los aserraderos accedan a créditos, amplíen sus operaciones, mejoren la comercialización de la madera y obtengan valor agregado para sus productos. “Durango merece crecer sin perder su raíz.

Las familias que viven del bosque necesitan un marco legal que las proteja, respalde e impulse”, concluyó Rivas, mientras continúa la búsqueda de consenso para la nueva propuesta.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram